viernes, 22 de julio de 2011

Y por qué Vamasa te forma?

Cuando utilizas cualquier herramienta de trabajo, un martillo por ejemplo, sabes para lo que sirve, como se maneja, y cuales son las prevenciones que debes llevar a cabo para una buena utilización.
Cuando alquilas una plataforma elevadora, sea cual se el modelo, se deben llevar a cabo unas pautas de utilización idónea.

La formación, sea cuál sea su enfoque es fuente primaria de conocimientos para los usuarios de plataformas elevadoras.
Fomentar la previa formación de los usuarios es clave para el desarrollo del trabajo. Saber qué peligros corres si no utilizas el arnés, ajustar la máquina si hay pendiente, no manipular dos operarios la máquina, etc.

Vamasa anima a todo aquel interesado, por necesidad o por entretenimiento, empleado o particular a formarse como manipulador de plataformas elevadoras.

Además, el constante crecimiento del sector de las plataformas elevadoras refleja que cada vez son más los sectores que emplean estas herramientas de trabajo. Así pues, ser reconocido como manipulador de plataformas elevadoras, conlleva un mejor posicionamiento de la persona en el ámbito profesional.

miércoles, 20 de julio de 2011

Carretillas elevadoras... a pilas?

El I+D en el sector de la elevación y manuntención no para, y Vamasa lo agradece.

Los principales técnicos de investigación del sector estudian la posibilidad de que en un futuro las carretillas elevadoras lleguen a moverse mediante pilas.
Concretamente, el centro tecnológico Cidetec-IK4, en San Sebastián, regula un proyecto europeo para la implantación de pilas de hidrógeno, sustituyendo las actuales baterías convencionales.
Cualquier empresa dentro del sector secundario o primario cuenta con carretillas elevadoras. Eléctricas, diesel, todoterreno; frontal, retráctil...
En Vamasa disponemos de una flota amplia de carretillas elevadoras y esto repercute en el coste de mantenimiento, amortizaciones, etc. El posible relevo generacional sería plato de buen gusto.


Qué se conseguiría? Mayor eficiencia económica y aumento de la productividad para nuestros clientes. El tándem perfecto!







martes, 19 de julio de 2011

Cuidado con el estrés!

El mundo 2.0 tiene mucho jugo… y te sorprende! Rastreando por la web, en el momento más álgido encontramos: el estrés puede provocar caries. Cómo lo ves, nos hemos quedado patidifusos.

Pues bueno, Gustavo Camañas, director médico de Vitaldent, explicaba qué estresarte conlleva una disminución de la producción de saliva provocando a su vez que ésta sea más ácida. Qué pasa? Pues que el ácido empieza a dañarte el esmalte y de ahí las caries. Además, afecta a la reactivación de las herpes.


No cerrar un contrato a tiempo, perder un cliente, bajar los precios, no arreglar la plataforma elevadora en su momento, fallo del embrague en una carretilla elevadora y el posterior estrés prova caries. Así es.
Compañeros, amigos, clientes de Vamasa ya lo sabéis, tomaros un respiro y pasaros por la consulta de vez en cuando.

Fuente: planetacurioso

lunes, 18 de julio de 2011

Y quién nos ampara?

Así no se puede... Cómo vamos a dar la mano a empresas que nos cojen el brazo?
Publicamos este post después de descubrir que desde hace 8 años, cuatro mutuas activas en España han estado imputadas y llevadas a juicio por mala financiación de sus servicios al mutualista. 
Es decir, empresas construidas con pilares tuteladores para los trabajadores, la gestión de bajas y prevención de riesgos laborales, acaban achicando agua para aguantar la estructura.
El dictamen del Supremo anuncia la devolución de más de 27 millones de euros a la Seguridad Social.
Avalar pensiones, subsidios, y todas esas situaciones que ahora más que nunca estan acechando a la masa media-baja de la sociedad, resulta más díficil con negligencias de este calado.
Como integrantes de Vamasa nos quedamos anonadados cuando supimos de la noticia. Nosotros tenemos que preservar el integridad de nuestros trabajadores a metros de altura y empresas dedicadas a la integridad malversan sus fondos??? Esa fue la pregunta más repetida momentos después.
Posteada la noticia, queda el momento de la reflexión...